top of page

FALLECIO EL DESTACADO MODISTO JAPONES KANSAI YAMAMOTO



El reconocido diseñador de moda japonés Kansai Yamamoto falleció a los 76 años de edad a causa de leucemia el pasado 21 de julio en un hospital de Tokio.


Yamamoto había anunciado en marzo que estaba sometiéndose a un tratamiento desde principios de este año.


En 1971, a los 27 años, el modisto se convirtió en el primer japonés en organizar un desfile de moda en Londres. Se hizo mundialmente famoso por sus exhibiciones audaces y dinámicas, sus llamativos vestidos de colores brillantes, novedosos diseños y moldes de vanguardia que incluían motivos del teatro tradicional “kabuki”.


Mientras participaba en eventos de la industria de la moda en París y Nueva York, Yamamoto profundizó su amistad con reconocidos músicos como Stevie Wonder y David Bowie.


Precisamente, en 1972, Yamamoto ganó mayor celebridad al diseñar un atuendo que el cantante británico Bowie lució en “Ziggy Stardust” (su famoso quinto álbum), inspirado en una leyenda japonesa sobre una deidad y un conejo blanco.


Desde 1990, Kansai Yamamoto encabezó grandes realizaciones culturales y representaciones teatrales en Moscú y Hanoi (Vietnam), como así también la dirección del evento apertura de la “Expo Aichi”.





























































































































































































bottom of page