top of page

FAMILIA IMPERIAL JAPONESA BRINDA EL TRADICIONAL SALUDO DE AÑO NUEVO



La familia imperial celebró sus primeros saludos de Año Nuevo en tres años en el Palacio Imperial en Chiyoda Ward, Tokio.


El evento anual había sido cancelado desde 2021 para ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus. Este año, el emperador y la emperatriz se unieron en el balcón del palacio por primera vez a su hija, la princesa Aiko, que cumplió 21 años en diciembre.


Como medida contra la infección, los simpatizantes participantes fueron elegidos previamente por sorteo. Poco después de las 10 a. m. del 2 de enero, el Emperador y la Emperatriz aparecieron en el balcón, donde saludaron al primer grupo de unas 1.500 personas que se encontraban presentes.


También estuvieron presentes el emperador emérito y la emperatriz emérita, el príncipe heredero Akishino y la princesa heredera Kiko, y otros miembros de la familia imperial.


“Estoy seguro de que han sufrido numerosas dificultades durante estos casi tres años debido a la propagación del nuevo coronavirus y otros problemas”, dijo el Emperador en su discurso al pueblo. “Después de tres años, estoy realmente feliz de poder celebrar el Año Nuevo aquí con ustedes hoy”.






www.japon-hoy.com.ar


bottom of page