top of page

FEDERICO BELLO (CHEF)



En su participación en JAPON HOY, el chef Federico Bello, nos comentó :


“En mi casa, desde chiquito se consumía comida japonesa. A mi papa le gustaba distintos platos de la gastronomía japonesa y tenía contacto con amigos japoneses”.


“Estudié la carrera de gastronomía y luego me atrajo la comida japonesa. De Japón me gusta la variedad de ingredientes”.


“Me impactó la gentileza que tienen los japoneses. Ellos te dejan entrar a su cultura y te enseñan cosas “.


“Tuve la posibilidad de viajar a Japón a través de la TV Tokyo en el 2019. Allí aprendí más sobre el sushi tradicional. Estuve asistiendo a escuelas y restaurantes de allá. Estuve dentro del corazón de la cocina y pude aprender un montón de técnicas”.


“Hay sushi prensado que se hace con un molde especial. La particularidad de este plato es que tiene un tamaño mucho más grande que los sushi normales. Se utilizan en festividades”.


“Me dedico al iwakunizushi. La cocción del arroz es diferente. El sabor es más dulce como todos sus ingredientes. Mayormente se hace en la localidad donde nació, en Iwakuni, Yamaguchi”.


“La mayor cantidad de tiempo de realización es en el momento de preparer los ingredientes. Usualmente son ocho horas de trabajo. Luego el armado es rápido”.


** (Fragmento de la participación de Federico Bello en JAPON HOY TV - 3/05/2023).


Ver más:











bottom of page