top of page

FER NIIIZAWA (DIRECTOR REGIONAL BIG BIENESTAR)


En su participación en JAPON HOY, Fer Niizawa (Director Regional Big Bienestar / Gerente en Bayton Group) nos comentó :


“Como generar espacios más humanos dentro de las compañías y corporaciones. Porque está científicamente comprobado que en un buen clima laboral, se genera la proactividad, el ingenio y la creatividad. Y todas estas condiciones para una empresa exitosa en un ambiente hostil, no se produce”.


“Lo importante de las compañías son las personas. Obviamente los resultados también son importantes, pero cómo llegamos a esos resultados es más importante todavía. Por hacer negocios sin importar el cómo lo hacíamos por el solo hecho de ganar dinero, hoy el mundo está como está. Es un modelo que no es sustentable con el tiempo. Se ha dejado de lado cosas que culturalmente para los japoneses son importantes como la honestidad e integridad. ”.


“Ikigai es una de las tantas palabras japonesas que es hermosa, no tiene una traducción literal en español. Sería como el sentido de vivir que conjuga cuatro grandes puntos que tienen que ver con el bienestar: lo que uno ama o le apasiona, lo que uno es bueno, por lo que te pueden pagar y lo que necesita el mundo. La conjunción de los cuatro puntos, sería el Ikigai”.



** (Fragmentos de la participación de Fer Niizawa en JAPON HOY TV (23/09/2020). Ver más: www.japonhoy-tv.com.ar )



mail: japonhoy.info@gmail.com



















































































































































































































































































































bottom of page