top of page

FERNET CON POCKYS (Erika Van)




En su participación en JAPON HOY, Eri Van nos habla de “Fernet con Pockys” :


“El nombre de Fernet con Pockys surgió porque el canal es una mezcla de Japón y Argentina. Le consultamos a varios allegados y entre las opciones surgió este nombre que es la combinación de la popular bebida argentina y los ricos palitos con chocolate japoneses”.


“Empecé a los diez años a estudiar japonés porque me gustaba el animé. En el colegio japonés Nichia Gakuin estudié el idioma y aprendí mucho de la cultura japonesa. Ya como universitaria me gané la participación en un intercambio en Japón por cinco meses en la Universidad de Sofía, en donde además de poder estudiar visité Tokio, Nagoya, Nara, Kioto, Hiroshima y Miyajima”.


“Luego de esta primera experiencia en Japón, quedé mucho más interesada por este país y se transformó en un amor gigantesco. Estudié mucho más el idioma japonés y hoy estoy brindando clases”.


“En una noche de insomnio, al no poder dormir, empecé a traducir al idioma japonés una canción de Shakira, lo subí al Facebook y mis amigos me propusieron otras canciones para traducir y que haga un canal de youtube… ahí nació Fernet con Pockys”.


“Gracias al canal de youtube pude conocerlos a Ustedes y participar en el Cantando en Japonés 2017 en donde conocí a Graciela Nakasone. Hoy ella es mi profesora de canto y me ayudó un montón para mejorar la pronunciación de mi japonés, el canto y otras cuestiones”.

** (Fragmentos de la participación de Eri Van en JAPON HOY TV - 12/05/2021).

Ver más:





















































































bottom of page