top of page

FESTIVAL DE FUEGOS ARTIFICIALES EN AKITA



Unos 18.000 fuegos artificiales iluminaron el cielo nocturno durante la celebración de un destacado festival en Daisen, prefectura de Akita, el pasado 27 de agosto por primera vez en tres años.


En el 94º Concurso Nacional de Fuegos Artificiales de Omagari, pirotécnicos de todo el país compitieron entre sí a orillas del río Omono. Tres ucranianos desplazados que ahora viven en Daisen fueron invitados al evento.


El festival fue cancelado en 2020 y 2021 debido a la propagación del nuevo coronavirus. Este año se llevó a cabo con un 40% menos de asientos para espectadores que antes de la pandemia.


Participaron veintiocho compañías de fuegos artificiales de todo el país, atrayendo a los espectadores con sus exhibiciones masivas. Los organizadores también lanzaron alrededor de 2000 fuegos artificiales durante un período de seis minutos.


La muestra llegó a su punto culminante al lanzarse simultáneamente una hilera de fuegos artificiales de 900 metros de largo, titulada por los organizadores “Luz del amanecer”, como símbolo de esperanza hacia el futuro en momentos en que el mundo aún siente el impacto de la pandemia.



bottom of page