El Festival del Obon es una celebración anual japonesa que conmemora y recuerda a los antepasados difuntos. La creencia es que a mediados de agosto, los espíritus regresan para visitar a sus parientes.
La festividad dura tres días, aunque su fecha de inicio varía en diferentes regiones en todo Japón y usualmente se conceden vacaciones durante las celebraciones.
El Bon se desarrolla en el calor del verano, por lo que los participantes tradicionalmente llevan un yukata o kimonos de algodón ligero. Numerosas celebraciones incluyen un gran carnaval con desfiles, juegos y comida típica veraniega.
“Festival Bon Odori”
El Bon Odori es un festival de danza tradicional japonés y se celebra cada verano (entre julio y agosto) organizado localmente por cada ciudad.
Durante este festival la gente se reúne en lugares abiertos alrededor de una torre con tambores taiko (tambor japonés) y baila al compás de la música tradicional. La música debe ser alegre para dar la bienvenida a las almas de los ancestros y la gente deber mantenerse alegre. El Bon Odori debe ser celebrado durante la noche debido a que se cree que las almas de los ancestros regresan durante la noche.
www.japon-hoy.com.ar
Comentarios