top of page

FESTIVAL DE TANABATA (7 de julio) por Lic. Paula Fernandez / @paupauferarg



por Lic. Paula Fernandez / @paupauferarg


En su participación en JAPON HOY, la Lic. Paula Fernandez (Usos y costumbres de Japón) nos habla sobre la leyenda y el Festival de Tanabata :


“El Festival de Tanabata se celebra todos los 7 de julio. Nace de una leyenda originaria en China que luego pasa a Japón. Es la historia de amor de Orihime, una princesa tejedora hija de un Dios de los cielos y que tenía que tejer todo el tiempo para luego entregarle lo hecho a su papá. Precisamente su padre la veía afligida y hace que se encuentre con un pastor que se llama Hikoboshi. Ambos se enamoran y se casan.

Como estaban tan enamorados, dejaron de hacer sus tareas diarias. El papá se enoja y los castiga separándolos por un río en la vía láctea. Como esto la puso muy triste a la princesa, su padre les concedió encontrarse un día al año (7 de julio) si durante todo el año cumplían con sus deberes”.


“Lo más clásico son las tiras de papel (tanzaku) en donde uno pone sus deseos. Estas tiras se ponen en comercios, en las plantas de bambú, en los espacios públicos, etc.

También hay grullas, serpentinas y otros ornamentos en torno a esta festividad. Cuando termina esta festividad, se juntan estos ornamentos y se queman al final de la noche”.


** (Fragmentos de la participación de la Lic. Paula Fernandez, en JAPON HOY TV (8/07/2020). Ver más:www.youtube.com/watch?v=3JecqHEILN8&t=3547s)















































































































































bottom of page