FIRMA DEL ACUERDO PARA EL INICIO DEL PROYECTO "PREVENIR"


El 10 de Marzo 2022, se llevó a cabo la firma del acuerdo de un nuevo proyecto de JICA, en la sede central del Servicio Meteorológico Nacional.

El proyecto "PREVENIR" (Predicción Numérica Hidro-Meteorológica y Alerta Temprana para Ciudades Vulnerables y Densamente Pobladas) es un nuevo proyecto de investigación conjunta entre Japón y Argentina.

Tiene como objetivo abordar ampliamente la problemática asociada con el pronóstico de inundaciones con la mejora de los sistemas de producción de la información y el desarrollo de nuevas herramientas de comunicación.

Los firmantes de dicho acuerdo fueron:

Celeste SAULO, Directora del Servicio Meteorológico Nacional,

Alicia BARONE, encargada de la Dirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, y

Hiroyuki TAKEDA, Representante de la oficina Argentina de JICA

También estuvieron presentes autoridades de la Embajada del Japón en la Argentina, el Ministro consejero Shinichi SATO y el Primer Secretario Yoshinori YAMAGUCHI. Asimismo, desde Japón asistió de modo virtual el Dr. Takemasa MIYOSHI de RIKEN-RCCS. De parte del Ministerio de Defensa el Coordinador del área de Asuntos Internacionales, Leonardo HECKIMIAN, y del Instituto Nacional del Agua, el Gerente de Programas y Proyectos Máximo LANZETTA.

Celebramos con mucha alegría este acto para iniciar un proyecto de investigación que tendrá una duración aproximada de 5 años.

https://www.smn.gob.ar/.../proyecto-prevenir-acuerdo-de... .

3月10日、JICAは、アルゼンチン国立気象局本部においてアルゼンチン政府との間で新たに開始する地球規模課題対応科学技術協力(SATREPS)プロジェクト「気象災害に脆弱な人口密集地域のための数値天気予報と防災情報提供システム」に関する討議議事録(Record of Discussions: R/D)に署名しました。本プロジェクトの協力期間は5年間であり、ブエノスアイレス州、コルドバ州の対象の地域において気象・洪水リスク削減のための観測・予測・警報・伝達の試行的トータルパッケージの開発、運用を図るものです。

R/Dは、アルゼンチン国立気象局セレステ・サウロ局長、アルゼンチン外務省の国際協力局アリシア・バロネ局長代行、JICAアルゼンチン支所武田支所長により署名され、在アルゼンチン日本国大使館からも佐藤慎市公使参事官、山口祥功一等書記官や本プロジェクトの日本側リーダーである理化学研究所の三好健正先生にもオンラインでご出席いただきました。またアルゼンチン側からは、防衛省研究・産業政策・生産局国際問題調整官レオナルド・ヘキミアン氏、関係機関を代表し、国立水研究所マキシモ ランセッタ・プログラム・プロジェクト部長らが参加しました。

https://www.jica.go.jp/press/2021/20220311_31.html


(gentileza: JICA Argentina)


www.japon-hoy.com.ar