FLOR KANESHIRO Y SU LIBRO “EL LLAMADO”



@flor_kaneshiro


En su participación en JAPON HOY, Flor Kaneshiro, nos comentó sobre su nuevo libro “El llamado” :


“Después que terminé de estudiar (Licenciatura de Artes Plásticas) en la facultad empecé a hacer algunos talleres con ilustradores en Buenos Aires y ahí empecé a conocer el mundo de la ilustración. De a poco fui tomando trabajos para ilustrar libros para editoriales. Fui creciendo y siempre tratando de seguir aprendiendo”.


“Trabajo más que nada con acuarelas y a veces con tinta. La acuarela es la mejor técnica por la que me puedo expresar, la que me siento más cómoda. Mi estilo no es manga, pero me gustan muchos autores japoneses. Tengo una mezcla, entre lo occidental y las raíces nikkei”.


“En este contexto difícil salió mi libro ´El llamado´. Es un proyecto que surgió en el 2014 y a la vuelta de mi beca en 2018 pude terminarlo. El libro es una versión del cuento clásico de Caperucita, pero los personajes están resignificados, tienen otro rol en la historia. Esos personajes están combinados en un ambiente más de las culturas de norteamérica, la culturas nativas que está vinculada al respeto por la naturaleza, la reivindicación de los pueblos originarios, la crítica a la caza furtiva… ”.


** (Fragmentos de la participación de la ilustradora Flor Kaneshiro en JAPON HOY TV (16/09/2020). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=IsgwaN2p2MI )


www.japon-hoy.com.ar





































































































































































































































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS