top of page

FUJII SOTA, EL JUGADOR DE AJEDREZ JAPONÉS MÁS JOVEN CON SEIS TÍTULOS



La estrella profesional japonesa de shogi, Sota Fujii, de 20 años, se convirtió el pasado 19 de marzo en el más joven con seis títulos importantes para el tradicional juego de mesa japonés similar al ajedrez.


Fujii, que ya había ganado los títulos de “Ryuo”, “Oi”, “Eio”, “Osho” y “Kisei”, derrotó al campeón de 38 años Akira Watanabe por 3-1 en la serie de títulos “Kio” al mejor de cinco. El cuarto partido se llevó a cabo en Nikko, Prefectura de Tochigi, este de Japón.


Es el segundo jugador en poseer seis de los ocho títulos principales en la historia del shogi profesional después de Yoshiharu Habu, de 52 años, quien abandonó el hito en 1994.


Fujii capturó su sexto título importante a la edad de 20 años y ocho meses, reescribiendo el récord anterior de 24 años y dos meses que tenía Habu, ahora un jugador del noveno dan sin un título importante.


Los dos títulos principales que aún debe ganar Fujii son “Meijin” y “Oza”. Una vez más desafiará al campeón Watanabe en la serie de títulos Meijin al mejor de siete a partir del 5 de abril, con el objetivo de convertirse en el poseedor más joven de siete títulos importantes.



bottom of page