El príncipe Akishino, hermano menor del actual Emperador (Naruhito) fue proclamado oficialmente heredero al trono imperial en la última de una serie de ceremonias relacionadas con la sucesión al trono.
Si bien en mayo del año pasado, cuando su hermano mayor asumió el trono tras la abdicación de su padre, Fumihito (el nombre de pila de Akishino) pasó a ser el primero en la línea de sucesión que fue finalmente oficializada durante el pasado 8 de noviembre.
Vestido con una túnica tradicional color naranja oscuro, el emperador Naruhito proclamó a Fumihito como Principe heredero de Japón en la ceremonia llamada “Rikkoshi Senmei no gi” que debió realizarse en abril pasado y fue postergada a causa del covid-19.
“Cumpliré con mis deberes reconociendo profundamente mis responsabilidades como príncipe heredero”, expresó Fumihito ante el Emperador y la Emperatriz Masako en una ceremonia en donde asistieron 46 de los 350 invitados inicialmente para garantizar los espacios de distancia social dentro del recinto.
El Primer Ministro Yoshihide Suga envió un mensaje de felicitaciones: “El pueblo japonés ha reverenciado a los príncipes herederos después de ver cómo han mostrado amabilidad en su interacción con la gente”.
Fumihito es conocido como uno de los miembros más francos de la familia imperial. A menudo expresa sus puntos de vista sobre cómo debería estar la familia en tiempos modernos e incluso se ha referido a la limitación en el uso de fondos públicos en la realización de ceremonias rituales de la Casa Imperial. Tiene mucho interés por los animales y desarrolla una investigación sobre las aves de corral, entre otros temas.
Los príncipes herederos compartieron con los Emperadores la ceremonia de agradecimiento llamada “Choken no gi” finalizando de esta manera oficialmente todas las actividades de entronización de los nuevos emperadores.
Kommentare