top of page

FUMIO KISHIDA ELEGIDO COMO NUEVO PRIMER MINISTRO DE JAPÓN


El presidente del Partido Liberal Democrático (PLD), Fumio Kishida, de 64 años, fue elegido nuevo Primer Ministro de Japón durante las sesiones extraordinarias de la Cámara de Representantes y la Cámara de Consejeros este 4 de octubre.


El nombramiento de Kishida fue ratificado formalmente en una votación en ambas cámaras, en las que la coalición gobernante (PLD) cuenta con amplia mayoría, y sucede a Yoshihide Suga, quien renunció en horas previas en bloque junto a su Gabinete tras poco más de un año al frente del Ejecutivo (continuó y finalizó la gestión iniciada por Shinzo Abe quiene renunció por problemas de salud) .


El nuevo Primer Ministro japonés tiene previsto anunciar la composición de su Gobierno en las próximas horas.

“Creo que será un nuevo inicio en el verdadero sentido”, expresó Kishida. “Quiero asumir retos con determinación y resolución firme ante el futuro”, agregó.


Durante su campaña por la jefatura del PLD, Kishida enfatizó sus planes de corregir los errores del gobierno de Yoshihide Suga en relación a la pandemia, y se comprometió a impulsar un nuevo estímulo económico.


Cabe señalar, que Kishida tendrá numerosos desafíos, desde tratar de conducir la economía en la era postpandémica hasta enfrentar las amenazas militares de Corea del Norte y China, entre otros.


Kishida, descendiente de una familia política de Hiroshima, ejerció como Ministro de Relaciones Exteriores de Japón (para el gobierno del ex Primer Ministro Shinzo Abe) y sus esfuerzos fueron dirigidos hacia mejorar y afianzar los lazos japoneses con sus aliados.


El flamante Primer Ministro japonés había sido electo el miércoles pasado presidente del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), venciendo al popular jefe de la campaña de vacunación, Taro Kono.



















































































































































































































































































































































































































































































































































bottom of page