FUNDACION KASUGA (YAYOI SHIBAYAMA)



www.fundacionkasuga.org / @fundacionkasuga


En su participación en JAPON HOY, Yayoi Shibayama nos habla sobre la Fundación Kasuga :



“La Fundación Kasuga se origina en 2017 tras el accidente automovilístico de Don Carlos Kasuga. Sus hijos tienen la inquietud de continuar con el legado de muchos años y deciden crear la Fundación”.


”Los objetivos de la Fundación son la de impulsar el futuro de los jóvenes nikkei en América. Somos una institución filantrópica que apoya a las comunidades nikkei de américa, fomentar los valores y las prácticas de origen japonés para satisfacer las necesidades de desarrollo e influir en el cambio cultural para el bienestar en sus países”.

“Nuestras actividades las dividimos en cuatro ejes que son la educación, deporte, cultura y desarrollo comunitario. Antes de la pandemia realizamos varias actividades que las pueden visualizar en la página web de la Fundación Kasuga".


“A raíz de la pandemia tuvimos que cambiar toda la dinámica que traíamos, porque eran todas presenciales. Nos tuvimos que reinventar: lanzamos un programa que se llama gambaremos y que por el éxito que obtuvimos, vamos a tener su segunda edición este año. Es un programa de emprendedores sociales, creativos e innovadores que tengan ya en marcha un proyecto que beneficie a México. Recibimos 146 proyectos ”.



** (Fragmentos de la participación de Yayoi Shibayama (Fundación Kasuga) en JAPON HOY TV (14/04/2021).


Ver más: ( https://www.youtube.com/watch?v=hvlSfhSaf7w&t=3350s )


web: www.japon-hoy.com.ar