FUNERAL DEL EXPRIMER MINISTRO ABE EN LA PREFECTURA DE YAMAGUCHI



El pasado 15 de octubre se llevó a cabo un funeral en la prefectura de Yamaguchi para el ex primer ministro Shinzo Abe.


El funeral, realizado en la ciudad de Shimonoseki, fue organizado por un comité organizador integrado por el gobierno de la prefectura y el capítulo de la prefectura del Partido Liberal Democrático, así como por la familia Abe y su grupo de apoyo.


Unas 2.000 personas de Yamaguchi y otros lugares asistieron al evento, en el que la esposa de Abe, Akie, la principal doliente, pronunció un discurso.


“En su vida de 67 años, conoció a muchas personas y fue apoyado por ellas”, dijo Akie. A medida que pasa el tiempo después de su muerte, dijo: "Empiezo a sentir que es real y pienso que realmente se ha ido".

Y agregó: “Mi esposo amaba a Yamaguchi y yo también lo amo. Así que espero hacer algo por esta región”.


En el funeral de la prefectura, el altar se diseñó a imagen del entorno natural de la prefectura, incluidas las cadenas montañosas y el mar circundante, para mostrar la visión del ex primer ministro de un “Japón abierto y hermoso”.


Abe fue la sexta persona en recibir un funeral en la prefectura de Yamaguchi, después de los ex primeros ministros Eisaku Sato y Nobusuke Kishi, el ex ministro de Relaciones Exteriores Shintaro Abe y los ex gobernadores de Yamaguchi Masayuki Hashimoto y Tatsuo Tanaka.


www.japon-hoy.com.ar