top of page

FUTBOLISTA JAPONÉS EN ARGENTINOS JUNIORS


  La Asociación Atlética Argentinos Juniors contrató al delantero japonés Ryoga Kida proveniente del Nagoya Grampus de la J1 League, la máxima categoría de Japón.


  El joven futbolista de 18 años es cedido a préstamos por un período de dos años con opción de compra y en principio, se unirá a la Reserva del equipo de La Paternal.


  La posición natural de Kida es centrodelantero y durante su carrera suma 39 partidos, 10 goles y dos asistencias.


  El joven futbolista será el tercer profesional japonés masculino que transite en la máxima categoría del fútbol argentino, después de Naohiro Takahara (Boca / 2001) y de Yusuke Kato (Huracán / 2004).


  Cabe señalar que el delantero japonés tuvo sondeos de clubes del exterior por contratarlo, pero eligió la liga de los actuales “campeones del mundo”.

El punta fue parte de las selecciones formativas de Japón Sub 15 / Sub 18 y está considerado por Hajime Moriyasu, técnico de la selección mayor.


OTROS JAPONESES EN EL FÚTBOL ARGENTINO

  Los demás casos de futbolistas japoneses en Argentina a destacar son los de Akira Misu (pasó por Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia), Gabriel Kinjo (triunfó en el ascenso y fue campeón en Sportivo Italiano), Watari Takashi (estuvo en la Reserva de Boca y fue cedido a Dock Sud), Yasushi Kawakami (Banfield), Ryosuke Kijima (cedido al Dragón en 1999) y Ohira Makoto (jugó en Alvarado, All Boys y Comunicaciones).



bottom of page