top of page

GALA JAPONESA EN EL TEATRO COLÓN DE BUENOS AIRES

  • Foto del escritor: Japón Hoy
    Japón Hoy
  • hace 22 horas
  • 1 min de lectura

En el marco de las celebraciones por el 140° aniversario de la inmigración japonesa en Argentina la destacada violinista japonesa Akiko Suwanai se presentó el pasado 5 de junio en el Teatro Colón de Buenos Aires.


.


Al férmino del concierto conmemorativo a la amistad argentino – japonesa, se llevó a cabo una recepción en el Club Alemán con la presencia de invitados especiales. Encabezados por Yoshitaka Hoshino (Embajador de Japón en Argentina), Victor Murase (presidente de la Federación de Asociaciones Nikkei), Sebastián Nagata (Legislador de CABA) y Luis Ovsejevich (presidente de la Fundación Konex).




CONCIERTO DE GALA EN EL TEATRO COLÓN


La reconocida y aclamada mundialmente violinista japonesa presentó el “Concierto Conmemorativo de la Amistad entre Argentina y Japón” interpretando un repertorio de Beethoven, Franck, Sarasate y Kreisler junto al prestigioso pianista Ryo Yanagitanil, uno de los artistas más destacados de Canadá.




Con la organización de la Universidad Nacional de Tokio y el Teatro Colón, Suwanai y Yanagitani brindaron un recital de violín y piano de extraordinaria sensibilidad y excelencia artística. Una experiencia musical única, donde se unieron la técnica, la profundidad interpretativa y la emoción.




Este evento internacional, contó con los auspicios de la Embajada Argentina en Japón, el Centro Cultural de la Embajada de Japón en Argentina y la Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina (FANA).




(ph: P. Ventimiglia / I. Tiignanelli)



 
 
 

Comentarios


© 2025 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page