GASPAR OJEDA (EX BECARIO DE JAPON- MINISTERIO DESARROLLO DE LA NACION)



En su participación en JAPON HOY, Gaspar Ojeda Zachara (Ex becario de Japón – Analista de proyectos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) nos comenta sobre su experiencia en Japón y el proyecto “Aromas del Monte” :


“La experiencia en Japón fue fantástica. El programa se realizó en Okinawa y fue de branding y marketing de productos locales que me sirvió mucho para mi trabajo. Los profesores de primer nivel, nos mostraron muchos ejemplos y muy buen programa. De Argentina fuimos dos personas: Andrea Chavez del INTA de Salta y Yo. Mas allá de aprender de la cultura japonesa y los conocimientos, este programa nos permitió aprender de los otros participantes de distintos países del mundo”.


“El proyecto Aromas del Monte está situado en la localidad de Corzuela, Chaco. El proyecto se trata en realizar jabones con hierbas aromáticas autóctonas del monte chaqueño por un grupo de mujeres. La idea es seguir cultivando cosas que le hagan bien a la tierra y poder agregar valor a la producción local. Con lo que pudimos aprender en Japón vimos que el producto era excelente, pero la presentación no tanto. Se dio la oportunidad que ABJA abrió la convocatoria para proyectos y fue a través de ahí logramos que los jabones tengan una presentación mucho mejor : con logos, etiquetas, con bolsas, etc. Este producto, permite exportar a todo el resto del mundo los aromas del monte chaqueño y les permite a las mujeres independencia económica”.


“Ante el covid-19 se cerraron las fronteras provinciales y creció el desabastecimiento de muchos productos de limpieza. Esto generó que en la zona surgieran nuevos clientes que querían adquirir los jabones, se dio a conocer más el producto y al grupo de trabajo” .


** (Fragmentos de la participación de Gaspar Ojeda Zachara, en JAPON HOY TV (19/08/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=A9iv1RAZXWY )


www.japon-hoy.com.ar














































































































































































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS