top of page

“GASTRONOMÍA, DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES EN PANDEMIA”

(CHARLA REN GLOBAL)


En sus participaciones en JAPON HOY, presentamos fragmentos de la charla “Gastronomía, desafíos y oportunidades en pandemia” por tres destacados empresarios gastronómicos :


“Uno tiene que tener vocación de servicio. Y eso es lo que tenemos quienes estamos en este rubro porque hay que servir, incluso a los empleados. Es el tipo de liderazgo que hay que tener, preocuparse por tu gente y que ellos se preocupen por los clientes. Hay que ponerle muchas ganas, mucho esfuerzo. Y al inicio, uno tiene que hacer de todo: de cajero, de mozo, bartender, hacer la limpieza, estacionar los autos, el delivery. Lo importante es que si uno tiene un sueño, no hay obstáculos para alcanzarlo. Mucho sacrificio, esfuerzo y tenacidad para lograrlo”.

(Norberto Hosaka de Perú / Hanzo San Isidro).


“Pasan tantas cosas negativas, tantos inconvenientes, que uno no se tiene que quedar con eso, sino usarlo como motivación para salir adelante, no dejarse caer por lo negativo. Esta pandemia nos ha dejado muchas cosas malas, que esas cosas negativas nos sirva de combustible para tener energía y sirva para salir adelante. Es importante no dejarse vencer por las adversidades”.

(Javier Takayama de Argentina / Fujisan, Nobiru, Nippori y Miyako).


“Como la pandemia, una situación adversa se puede dar en cualquier momento. Lo que vá a mantener firme una empresa, un emprendimiento son las personas, el capital humano que va a ayudar en las situaciones críticas para salir adelante y que termina siendo un beneficio para todos. Esa sinceridad, ese apoyo esa vocación de servicio para con el personal es vital para con ellos. Y también rescato es tomar la experiencia de otras personas, de otras empresas, aprender de los errores y aciertos, son insumos gratis para captarlo e implementarlo en su emprendimiento”.

(Kenji Goto de Paraguay / Almacén de sushi).



** (Fragmentos de las participaciones de Javier Takayama, Norberto Hosaka y Kenji Goto en JAPON HOY TV (1/12/2021).























































bottom of page