top of page

“GENKIDAMA” EN EL OBELISCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


  Miles de fanáticos de Dragon Ball se autoconvocaron el pasado 10 de marzo en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires para rendirle homenaje a su creador, Akira Toriyama, quien falleció a los 68 años en Japón.


  Autoconvocados por las redes sociales, los seguidores de la histórica serie de animé se reunieron para realizar una “genkidama” masiva que se trata de una técnica ficticia con el objetivo que las personas le presenten su energía a otras para generar una esfera luminosa que sirva para derrotar a enemigos poderosos.

En este caso, los más de 30.000 fanáticos asistentes levantaron sus brazos al cielo para enviarle su “ki” (energía) a Toriyama, muchos con los colores predominantes: naranja y azul.

Los seguidores, con vestimenta similar a las de algún personaje de la serie de Dragon Ball cantaron sus openings y endigs y celebraron la vida del creador de uno de los animés más vendidos de la historia.


  Entre distintos testimonios, se pudo escuchar: “Dragon Ball me dejó un montón de buenas enseñanzas” ó “Para mí y muchas personas es nuestra infancia, representa nuestra niñez. Lo sentimos como si fuera un familiar nuestro, me hizo pasar buenos momentos en mis malos momentos. Es un alivio que exista semejante obra en este mundo”.


“Todas las manos para arriba !” gritó uno de los autoconvocados y no tardaron en sumarse la multitud para compartir sus enegrías y enviarle fuerza al “Dios Toriyama”.


   Sin dudas, el legado del artista japonés fue enorme para una generación que se crió con esta serie animada japonesa creada en 1984 y que quedó reflejada en el homenaje que se le tributó en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.


*AKIRA TORIYAMA

El mangaka reconocido por “Dragon Ball” y “Dr. Slump”, nació en 1955 en la prefectura de Aichi y debutó como mangaka en 1978 con “Wonder Island”.

  En 1984, Toriyama comenzó la serialización de la revista "Dragon Ball", que trata sobre la búsqueda de Goku de recolectar siete bolas de dragón que hagan realidad el deseo de uno. Toriyama falleció el 1 de marzo a los 68 años.




bottom of page