top of page

GOBERNADORA DE TOKIO EXHORTA A ABSTENERSE DE VISITAR DISTRITOS DE ENTRETENIMIENTOS NOCTURNOS



La gobernadora de Tokio, Koike Yuriko, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se abstenga de visitar distritos de entretenimiento nocturno donde los contagios con coronavirus están en aumento.

Koike ofreció una conferencia de prensa que se organizó apresuradamente al saberse que en Tokio se habían confirmado 107 nuevos casos de infección el jueves pasado (2 dejulio), y abogó por una mayor cautela ante el virus. Fue la primera vez que el número de nuevos contagios diarios superó los cien desde el 2 de mayo, cuando se informaron 154 casos habiéndose declarado el estado de emergencia.


Koike señaló que la mayoría de las personas cuyo contagio se confirmó el jueves tienen entre 20 y 40 años de edad y habían frecuentado distritos de diversión nocturna.

Agregó que, si las infecciones llegan a la población de edad avanzada, podría acelerarse aún más el aumento en el número de casos.


La gobernadora indicó que se informaron muchos nuevos casos en los distritos de vida nocturna Shinjuku e Ikebukuro.

Exhortó a quienes hayan visitado bares y otros establecimientos donde se produce un contacto cercano entre las personas a tomarse días libres en el trabajo y acudir al médico si no se sienten bien.





































































































































bottom of page