top of page

GOBIERNO DE JAPÓN HOMENAJEA AL DIRECTOR Y ACTOR DE “DRIVE MY CAR” GANADOR DEL PREMIO OSCAR



El gobierno japonés entregó premios al director de cine Ryusuke Hamaguchi y al actor Hidetoshi Nishijima por su trabajo en la película ganadora del Oscar "Drive My Car".


El comisionado de Asuntos Culturales, Shunichi Tokura, entregó certificados y trofeos a la pareja, quien también se reunió con el ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología, Shinsuke Suematsu.


La película ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película Internacional en la 94ª ceremonia de los Oscar el mes pasado, uno de los muchos honores que obtuvo.


“Lo siento como un sueño, y me pregunto si realmente lo experimenté”, dijo Nishijima, de 51 años, sobre la victoria del Oscar. "Creo que el hecho de que se haya estado mostrando durante tanto tiempo ahora se debe al poder de la película".

.

“Nos sentimos afortunados de llegar hasta los Premios de la Academia”, dijo Hamaguchi, de 43 años, y agregó que les dijo a los funcionarios del gobierno que “la difusión de las películas y la cultura japonesa en el extranjero no puede continuar por mucho tiempo sin el apoyo del gobierno”.


PELÍCULA MULTIPREMIADA

“Drive My Car”, basado en el cuento homónimo del autor japonés Haruki Murakami, presenta a un hombre que se tambalea por la repentina muerte de su esposa. Representa al hombre mirándose a sí mismo después de conocer a una mujer reticente contratada para convertirse en su conductora.











www.japon-hoy.com.ar
































bottom of page