GOBIERNO DE TOKIO SOLICITA APOYO DE EMBAJADAS PARA COMPARTIR INFORMACION SOBRE EL CORONAVIRUS


GOBIERNO DE TOKIO SOLICITA APOYO DE EMBAJADAS PARA COMPARTIR INFORMACION SOBRE EL CORONAVIRUS ENTRE CIUDADANOS EXTRANJEROS


El Gobierno Metropolitano de Tokio ha solicitado a diplomáticos de otros países que ayuden a compartir información sobre el coronavirus entre los residentes extranjeros de la capital japonesa.


El Gobierno Metropolitano dio a conocer que en Tokio viven aproximadamente 540.000 extranjeros y que se han presentado contagios de coronavirus dentro de esta comunidad.


El pasado 26 de noviembre, 121 embajadores y diplomáticos de 101 países y territorios fueron invitados a la oficina del Gobierno Metropolitano. Koike Yuriko, la gobernadora, les explicó que la información actualizada sobre los casos de coronavirus en Tokio está disponible en inglés, chino y coreano dentro del sitio web de la oficina.

La gobernadora agregó que Tokio ofrece un servicio de consultas telefónicas en 14 idiomas para ayudar a que los extranjeros estén al tanto de la situación.


Además, Koike solicitó la cooperación de los diplomáticos para compartir en sus sitios web oficiales o vía correo electrónico toda la información que ofrece el Gobierno de Tokio y subrayó la importancia que tiene la comunidad de residentes extranjeros para la capital japonesa.


www.japon-hoy.com.ar

























































































































































































































































































































































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS