top of page

GOBIERNO JAPONÉS DISTRIBUYE KITS DE PRUEBA DE ANTÍGENOS A LOS GOBIERNOS LOCALES



El Ministerio de Salud anunció el pasado 29 de julio que el gobierno comprará alrededor de 24 millones de kits de pruebas cualitativas de antígenos y los distribuirá a los gobiernos locales. La medida es en respuesta a la avalancha de personas que asisten a las clínicas ambulatorias de fiebre.


Los gobiernos locales determinarán cómo distribuir kits de prueba a pacientes sospechosos de estar infectados con COVID-19. Sin embargo, para aliviar la carga de las clínicas, el gobierno les insta a que consideren distribuir los kits en farmacias e instalaciones públicas o enviarlos directamente a los hogares de los pacientes.


Los resultados de las pruebas se informarán en línea a los centros de seguimiento de salud del gobierno local atendidos por médicos. El ministro de Salud, Trabajo y Bienestar, Shigeyuki Goto, dijo en una conferencia de prensa: “Trabajaremos para evitar sobrecargar las clínicas y garantizar un sistema en el que quienes lo necesiten puedan recibir pruebas y observación de salud con prontitud”.



bottom of page