top of page

“GODZILLA MINUS ONE” GANA EL PREMIO OSCAR POR EFECTOS VISUALES


  “Godzilla Minus One”, dirigida por Takashi Yamazaki, ganó el premio a los Mejores Efectos Visuales en la 96ª edición de los Premios de la Academia en Los Ángeles, mientras que “Kimitachi wa Do Ikiruka” (“El niño y la garza”), dirigida por Hayao Miyazaki, se llevó a casa el Oscar a la Mejor Película de Animación.


  Esta es la primera vez desde 2009 que dos películas japonesas ganan un Oscar el mismo año. “Okuribito” (Departures) ganó el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera ese año, y “Tsumiki no Ie” (“La Maison en Petits Cubes”) fue el ganador del Cortometraje de Animación.


  “Godzilla Minus One” es la primera película japonesa en ganar un Oscar por efectos visuales. La película está ambientada en Japón poco después de la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de un grupo de personas, incluidos miembros del cuerpo de pilotos suicidas del antiguo ejército imperial japonés, que se unen para enfrentarse a Godzilla mientras el monstruo asola Tokio.


  Realizada para conmemorar el 70 aniversario de la primera película de “Godzilla”, estrenada en 1954, “Godzilla Minus One” se estrenó en Japón en noviembre del año pasado. Se convirtió en un gran éxito en el país y en el extranjero, con ingresos de taquilla que superaron los 10 mil millones de yenes en todo el mundo.


  Yamazaki, de 59 años, subió al escenario de los Premios de la Academia en medio del tema musical de “Godzilla”.

“Para todos ustedes que están lejos de aquí y esperan trabajar en VFX [efectos visuales], Hollywood ha demostrado que ustedes también tienen derecho a intentarlo [por un Oscar]”, dijo felizmente Yamazaki.


  Miyazaki, de 83 años, ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación por primera vez en 21 años. Su anterior Premio de la Academia fue por “Sen to Chihiro no Kamikakushi” (“El viaje de Chihiro”) en 2003.


   “Perfect Days”, dirigida por Wim Wenders y protagonizada por Koji Yakusho, estuvo nominada a Mejor Largometraje Internacional pero no se llevó a casa el trofeo.




bottom of page