top of page

HAJIME MORIYASU CONTINUARÁ COMO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN JAPONESA DE FÚTBOL



Hajime Moriyasu, quien llevó a la selección nacional de fútbol a su segundo puesto consecutivo entre los 16 primeros en la Copa del Mundo en Qatar, continuará en el cargo, anunció la Asociación de Fútbol de Japón (JFA).


Moriyasu, de 54 años, se convierte en el primer entrenador de la selección nacional en conservar el puesto después de una Copa del Mundo desde que Japón hizo su primera aparición en el torneo de la FIFA en 1998.


“Me siento honrado de ser designado para dirigir el equipo japonés una vez más. Pero al mismo tiempo, soy consciente del desafío y la responsabilidad de la misión que tenemos por delante”, dijo Moriyasu en una conferencia de prensa.


Tashima Kozo, presidente de la asociación, dijo que Moriyasu estará al frente del equipo hasta la Copa Mundial 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México.


Cabe señalar que Moriyasu fue seleccionado para administrar la selección nacional en julio de 2018 después de la última Copa del Mundo en Rusia y ha desarrollado un equipo lleno de jugadores jóvenes talentosos.


En la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, Japón ingresó a la etapa eliminatoria como el ganador de su grupo después de derrotar a las potencias Alemania y España.


A pesar de la caída de Japón ante Croacia por penales en los octavos de final la JFA ha ofrecido extender el contrato de Moriyasu, cuyas tácticas en Qatar le valieron elogios de los expertos de todo el mundo.



www.japon-hoy.com.ar

bottom of page