HAMBURGUESAS CON PAN DE ARROZ EN MCDONALD´S



23/02/2020


En Japón, la conocida marca de hamburguesas “Mc” implementó dentro de su menú una hamburguesa con pan hecho con arroz. El pan de hamburguesa de arroz, o hamburguesa “gohan” en japonés, se lanzó en el mes de febrero ofreciendo un nuevo sabor al cambiar el pan tradicional por uno de arroz hecho especialmente manteniendo los ingredientes y el condimento de la hamburguesa clásica”. Los panes están hechos de arroz de cosecha propia y están glaseados con una salsa de soja que “Mc Japón” dice que permitirá a los consumidores “disfrutar del sabor habitual de las hamburguesas mientras disfrutan de la exquisita armonía de un nuevo sabor derivado de una combinación inesperada”.

La hamburguesa se presenta en tres variedades: arroz teriyaki, lechuga con tocino y pollo frito con arroz. Se venderá en todo el país por un tiempo limitado como parte del menú “Night Mac” que está disponible entre las 5 pm y el cierre. Muchos usuarios de redes sociales agradecieron la llegada del pan de hamburguesa de arroz a la reconocida empresa. Y hasta algunas granjas de arroz japonesas ofrecieron convertirse en proveedores de la compañía.

La decisión de lanzar el pan de hamburguesa de arroz se basó en los comentarios de los clientes y en una investigación de mercado realizado por la compañía, que mostró que las personas en Japón de entre 30 y 40 años preferían el arroz al pan para la cena, mientras que adolescentes y adultos jóvenes seguían siendo aficionados a las hamburguesas de teriyaki y pollo frito. Hasta el lema de la campaña publicitaria “gohan dekita you”, que puede significar tanto “la cena está lista” como “el arroz está listo” en japonés, fue creado con un atractivo emocional específico para las personas con hambre. El anuncio de “Mc Japón” muestra cómo las marcas internacionales dan forma a sus productos para adaptarse a los gustos de un mercado local; en este caso, una base de consumidores japoneses que pueden desear el arroz en lugar de los panes con sus hamburguesas.




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