top of page

HANA NAMIKI (VIAJETERAPIA – AUTOSHIATSU)



@hanashiatsu / hanaterapia shiatsu


En su participación en JAPON HOY, Hana Namiki (viajeterapia) nos brinda dos técnicas de autoshiatsu para estar mejor físicamente en tiempo de cuarentena :


“La técnica Karate cho, es para tratar dolor de los hombros, cuellos y brazos. Es una técnica que se asemeja a un movimiento de karate con los brazos, como si uno estuviera rompiendo una tabla de madera. Se debe repetir tres veces mínimo en ambos brazos. Sirve mucho para aliviar dolores de la cervical”.


“La técnica Mizaru se asemeja a uno de los gestos de los tres monos sabios orientales: el de no mirar. Se ponen las dos palmas de la manos delante de los ojos y toda la parte frontal de la cara. Se debe apretar profundamente todo el sector entre los ojos y levemente los globos oculares. Y se realiza esta presión sobre la zona por diez segundos con los ojos cerrados. Con esto, se calma la mente, los nervios y bajan las palpitaciones”.



** (Fragmentos de la participación de Hana Namiki (Hana Terapia Shiatsu), en JAPON HOY TV (19/08/2020). Ver más: www.youtube.com/watch?v=A9iv1RAZXWY )















































































































































































































































bottom of page