top of page

HIROSHIMA: IMPUESTO TURÍSTICO EN TAKEHARA PARA PROTEGER A LOS CONEJOS

  • Foto del escritor: Japón Hoy
    Japón Hoy
  • hace 2 días
  • 1 Min. de lectura

  El gobierno municipal de Takehara en la prefectura de Hiroshima podría introducir un “impuesto turístico” en la isla de Okunoshima en respuesta al aumento de la basura y otros problemas relacionados con el turismo excesivo.


 La ciudad pretende introducir a partir del año 2028 el impuesto en la isla, también conocida como “Isla de los Conejos” porque allí viven cientos de conejos.


  Según la división de promoción industrial de la ciudad, alrededor de 195.000 personas visitaron la isla en 2024.


  El impuesto se utilizaría para financiar medidas para mantener el medio ambiente, incluida la eliminación de desechos de la alimentación de los conejos por parte de los turistas, la instalación de señalización multilingüe para comodidad de los visitantes extranjeros y la preservación de reliquias de tiempos de guerra.


  Entre noviembre de 2024 y principios de 2025, se encontró una gran cantidad de conejos muertos en circunstancias sospechosas y un hombre fue arrestado por maltratar a conejos.


  Antes de que finalice marzo, la ciudad planea celebrar la primera reunión de un comité de estudio integrado por funcionarios municipales y del Ministerio de Medio Ambiente, entidad que administra la isla, así como un profesor universitario y otros. Se espera que el comité debata cómo recaudar el impuesto, su monto, las formas específicas de utilizar los ingresos y otros puntos.


  En octubre de 2023, el gobierno municipal de Hatsukaichi, que también se encuentra en la prefectura, introdujo un impuesto de ¥100 por cada visitante en edad de escuela primaria o mayor a la isla Miyajima, que forma parte de la ciudad y alberga el Santuario Itsukushima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


 
 
 

Comentarios


© 2025 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page