top of page

HIROYUKI TAKEDA / EXDIRECTOR DE JICA ARGENTINA

  En su participación en JAPON HOY, Takeda Hiroyuki (exDirector de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA), comentó:


  “Mi primera vez que llegué a Argentina fue en 2011. Estuve en total diez años en Argentina. En el medio de mis gestiones estuve como Director de JICA Brasil y retorné a Buenos Aires en 2021 nuevamente como Director”.

  “El proyecto más impresionante es el de Kaizen Tango que finalizó el año pasado con la colaboración del INTI. Se ha conseguido resultados muy positivos”.


  “Ahora estamos ejecutando el proyecto OVOP, Un pueblo un producto. Beneficia a la sociedad argentina y también a Japón. Ganan las dos partes”.


  “Hay dos ciudades importantes de Japón: Kawamata y Sakai Machi que tienen larga historia de intercambio con Argentina. Y que hay que mantener y continuar desarrollando”.


  “Yo trabajé en Argentina por diez años que es mucho. Me enriqueció muchísimo, aprendí muchísimo. Argentina fue un muy buen lugar de entrenamiento para mí, una escuela, un profesor, amigo y también una novia. Me llevo recuerdos muy hermosos a Chile. Sobre todo gracias a los amigos, colectividad japonesa, colegas de trabajo, los compañeros de instituciones, amigos de tango, de folclore y de todos los amigos argentinos”.


** (Fragmento del comentario de Hiroyuki Takeda (exDirector de JICA Argentina) en el programa del 3/07/2024).


ver más:



ความคิดเห็น


bottom of page