top of page

HIROYUKI TAKEDA(DIRECTOR – AGENCIA DE COOPERACION INTERNACIONAL DEL JAPON – JICA ARGENTINA)


En su participación en JAPON HOY, Hiroyuki Takeda (Director de JICA Argentina) nos comentó en Japón Hoy :


“En Argentina estuve cinco años cumpliendo funciones como Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón en el país (2011) y después un año, como Asesor del director. Antes de llegar a Argentina mi anterior función en dos años y medio fue en Brasil como asesor de seguridad en JICA”.


“Mi trabajo básicamente es para fortalecer las relaciones entre Argentina y Japón. Tenemos muchos desafíos: queremos aumentar el número de amigos de Japón, también la articulación con la sociedad nikkei y actividades en la lucha contra del coronavirus”.


“Tenemos dos actividades muy importantes: la cooperación de gobierno a gobierno (Argentina – Japón) y el apoyo para la comunidad nikkei. Respecto al apoyo gubernamental estamos desarrollando dos grandes proyectos como el de Kaizen Tango (capacitación para pymes) y el de OVOP (proyecto un pueblo, un producto). Con respecto a la comunidad nikkei somos socios estratégicos, debemos pensar y trabajar juntos en una relación que beneficie a ambas partes”.


“Soy fanático de la música tradicional japonesa. Y me gustaría difundir la música Min´yo en Argentina. Es otro desafío cultural que me gustaría que apoyen”.

** (Fragmentos de la participación de Hiroyuki Takeda, en JAPON HOY TV (31/03/2021). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=RW6IR5fyjoU&t=1027s )



























































































































































































































































bottom of page