top of page

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA PENÍNSULA DE NOTO

  • Foto del escritor: Japón Hoy
    Japón Hoy
  • 23 sept
  • 1 Min. de lectura

  El pasado 21 de septiembre se cumplió un año del desastre causado por las lluvias torrenciales en la península de Noto, que se cobró 19 vidas. Se colocaron ofrendas florales en seis lugares de la prefectura de Ishikawa, donde residentes y familiares de las víctimas ofrecieron oraciones. En las zonas afectadas por el desastre, también afectadas por el terremoto de la península de Noto de 2024, la recuperación sigue incompleta, y los sobrevivientes aún esperan una próxima reconstrucción.


  En Wajima, donde se colocaron ofrendas florales en tres lugares, el alcalde Shigeru Sakaguchi se dirigió a los residentes a las 9:30 am por el sistema de radio de emergencia del gobierno para la prevención y el socorro en caso de desastre, diciendo: «Aunque los tiempos son difíciles, perseveremos juntos». Los residentes guardaron un minuto de silencio.


  El gobernador de Ishikawa, Hiroshi Hase, visitó una zona a lo largo del río Tsukada, en el distrito de Futegawa, en Wajima, donde cuatro residentes murieron tras ser arrasados por las inundaciones. "Intenté comprender el terror que debían sentir", dijo. "No debemos excusarnos con la escasez de mano de obra ni con el aumento de los precios de los materiales. Debemos proseguir con las labores de recuperación".


  Según la prefectura, las lluvias torrenciales dañaron 1.901 viviendas. Se confirmará la muerte de dieciséis personas directamente a causa del desastre y tres más fueron declaradas fallecidas a causa del mismo.



 
 
 

Comentarios


© 2025 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page