top of page

HOMENAJE DE EXPERTOS NUCLEARES A LAS VÍCTIMAS DE LA BOMBA ATÓMICA DE HIROSHIMA



Los expertos que participan en una reunión internacional sobre la abolición nuclear en Hiroshima visitaron el Parque Conmemorativo de la Paz el pasado 11 de diciembre.

.

En representación de los expertos, Takashi Shiraishi, rector de la Universidad de la Prefectura de Kumamoto, y la ex subsecretaria general de la ONU, Angela Kane, colocaron flores en el cenotafio para las víctimas del bombardeo atómico estadounidense sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945, en los días finales de World Segunda guerra.


Shiraishi se desempeña como presidente de la reunión de dos días del Grupo Internacional de Personas Eminentes por un Mundo sin Armas Nucleares, o IGEP.


Entre los miembros de IGEP que visitaron el Parque Conmemorativo de la Paz se encontraba Rose Gottemoeller, ex subsecretaria de Estado de EE.UU. para el control de armas y asuntos de seguridad internacional, quien se convirtió en la primera funcionaria estadounidense de alto rango en asistir a la ceremonia anual de conmemoración de la paz del 6 de agosto en Hiroshima en 2015 y expertos de China y Rusia.


Posteriormente, los expertos visitaron el Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima.


bottom of page