top of page

HONDA RETIRARÁ EN MARZO AL POPULAR ROBOT “ASIMO”




Asimo, el robot humanoide desarrollado por Honda Motor Co., dejará de ser visible a fines de marzo.

El robot Asimo, que debutó en 2000, es capaz de realizar movimientos sofisticados, como bailar y saltar, y mostró las capacidades tecnológicas de Japón al mundo.


La compañía Honda ha decidido retirar a Asimo pero planea continuar con su investigación en robótica.

Actualmente, se puede ver al robot mostrando sus habilidades todos los días en la oficina central de Honda en Minato Ward, Tokio, y en el Museo Nacional de Ciencia e Innovación Emergentes, también conocido como Miraikan, en Koto Ward, Tokio.

Sin embargo, se decidió que Asimo dejaría de presentarse en Miraikan a fines de marzo, y Honda está considerando finalizar las apariciones de Asimo en la oficina central aproximadamente al mismo tiempo. Como resultado, Asimo ya no actuará de manera regular.


El robot ha llamado bastante la atención debido a sus movimientos similares a los humanos y su linda apariencia. El modelo actual, que debutó en 2011, es capaz de tomar sus propias decisiones, como elegir en qué dirección caminar para evitar chocar con las personas al anticipar la dirección en la que se dirigen. Ahora, también puede saltar sobre un pie y correr a 9 km/h.


Asimo también ha hecho apariciones en el extranjero, incluido tocar la campana de apertura en la Bolsa de Valores de Nueva York en 2002 para celebrar el 25 aniversario de la cotización de Honda en la Bolsa de Nueva York y dirigir una orquesta en los Estados Unidos en 2008.


Honda ya detuvo el desarrollo de Asimo hace varios años, pero está considerando mantener el robot para usarlo en una exhibición, como mascota o para otros fines similares. La compañía también tiene la intención de continuar usando Asimo para seguir investigando, como el desarrollo de robots más avanzados.














































































































































































































































bottom of page