top of page

HÁBITOS DE LOS JAPONESES A SEGUIR



12/06/2019

Por Andrea Bolaños @distips / @caminosdeconocimiento


La especialista de belleza y salud Andrea Bolaños nos presenta los siguientes hábitos de los japoneses para vivir mejor : 1) Comer moderado : el concepto es “panza al 80%”. Es decir, no comer hasta saciarse completamente. “Para los japoneses ese 20% que comés de más, hasta llenarte al 100%, es el que realmente te hace daño.


2) Despacio y masticar bien: si masticás correctamente, el estómago trabaja menos.

3) Pocas calorías: alimentación baja en grasas.


4) Hidratos de asimilación lenta y poca carne: los japoneses consumen mucha más proteína vegetal mediante alimentos como el tofu, el miso o el nato. En general, la dieta japonesa tiene una alta tasa de hidratos de carbono. “Principalmente los extraen de la verdura, la fruta y los cereales, suelen ser fuentes de asimilación lenta.


5) Alimentos de temporada:  “Así no se altera la naturaleza de ese alimento, comés lo que la naturaleza te da”.


6) Comer tradicional: en las zonas más rurales de Okinawa no hay supermercados. En su lugar sí se encuentran pescaderías, carnicerías y puestos de venta de verduras y frutas. “


7) Hábitos saludables: las costumbres de vida saludable los mantiene siempre ocupados: práctica moderada de un deporte, tener una rutina del sueño (durmiendo entre seis y ocho horas levantándose y acostándose a la misma hora), nada de vicios, recibir rayos de sol con moderación y darse baños en aguas termales.


Entrenamiento para el cuerpo y la mente: la mente también necesita actividad para evolucionar, cultivar la memoria y la concentración. Dedicarse a un trabajo que les gusta y les permite compartir su sabiduría.

Dedicar tiempo a nuestros seres queridos es una de las mejores inversiones que podemos hacer a lo largo de la vida.



* Fragmentos de la participación de Andrea Bolaños en Japón Hoy. Ver la nota completa en Japón Hoy TV



bottom of page