top of page

ICHIKA EGASHIRA FUTBOLISTA JAPONESA (EXCURSIONISTAS)




En su participación en JAPON HOY, Ichika Egashira (futbolista japonesa), nos comentó :


“Nací en Nagasaki. Jugaba al fútbol con los amigos del colegio. Mi papá quería que su hijo varón sea futbolista. Pero finalmente terminó llevándome a mi a practicar este deporte mientras mi hermano se quedaba mirando a Naruto en la tele. Siempre supe que quería ser jugadora profesional”.


“Al principio jugué al fútbol en el colegio. Y luego jugué en el club Kunoichi . Me decidí por venir a Argentina, por todos los jugadores conocidos en el mundo y por la pasión que tienen aquí por el fútbol”.


“En Excursionistas me recibieron muy amablemente. Y a pesar de no saber el idioma, me enseñaron en todo lo que necesité. Y se nota que hay una unión muy fuerte como equipo . Estoy estudiando el idioma español actualmente”.


“Juego en el puesto de delantera. Y trato de ayudar al equipo a lograr la victoria. Mis referentes en el puesto son Lionel Messi y la reconocida jugadora japonesa Sawa Homare”.


“Mi sueño es convertirme en una jugadora top a nivel mundial y divertirme jugando al fútbol”.


“Desde el principio de la Copa del Mundo alenté a Argentina por Messi y celebré en Japón ya pasada la noche cuando Argentina salió campeón mundial”.


** (Fragmento de la participación de Ichika Egashira en JAPON HOY TV - 15/03/2023).


ver más:




bottom of page