IKEBANA EN CUARENTENA (prof. LETICIA TANOUE)


En su participación en JAPON HOY, la profesora de Ikebana Leticia Tanoue (Escuela Ohara) nos habla sobre su iniciativa en casa ante el Covid-19 :



“El ikebana es un arte y en mi caso se convirtió en una pasión. A través del ikebana pude canalizar una forma de ayuda a mucha gente que seguramente lo estará necesitando sobre todo porque es una situación que estamos obligados a aislarnos y eso para muchas personas puede ser muy negativo. Desde casa, todos podemos hacer algo, poder hacer llegar algo de esto, a mi me despierta una sonrisa todos los días”.


“Frente a situaciones de esta gravedad, hay una relación entre las actividades que generen alegría, optimismo o que mejoren las defensas de las personas. Si podemos acercarle alegría a las personas que nos rodean seguramente pondremos un granito de arena para que estén mejor”.


“La motivación es poder brindar y ayudar. Desde el minuto uno pensé como puedo ayudar. Primero el círculo era más chiquito, eran amigas, familiares, alumnos, alumnos y se fue dando una continuidad y empezó a crecer. Las respuestas eran muy positivas, de agradecimiento, de alegría”.


“Hacer esto por cuarenta y un días es todo un desafío y una demostración que a pesar de las limitaciones se puede hacer muchas cosas. Mi recurso es mi propio jardín. Todo tiene que ver con el ikebana: es estudio y preparación. Este jardín que es generoso y me brinda los materiales no es de generación espontánea, hay todo un trabajo y una dedicación”.


** (Fragmentos de la participación de Leticia Tanoue en JAPON HOY TV (29/04/2020). Ver más:www.youtube.com/watch?v=l58ajqhEwEY).


www.japon-hoy.com.ar(29.04.2020)
























© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS