top of page

IKEBANA EN CUARENTENA (prof. LETICIA TANOUE)


En su participación en JAPON HOY, la profesora de Ikebana Leticia Tanoue (Escuela Ohara) nos habla sobre su iniciativa en casa ante el Covid-19 :



“El ikebana es un arte y en mi caso se convirtió en una pasión. A través del ikebana pude canalizar una forma de ayuda a mucha gente que seguramente lo estará necesitando sobre todo porque es una situación que estamos obligados a aislarnos y eso para muchas personas puede ser muy negativo. Desde casa, todos podemos hacer algo, poder hacer llegar algo de esto, a mi me despierta una sonrisa todos los días”.


“Frente a situaciones de esta gravedad, hay una relación entre las actividades que generen alegría, optimismo o que mejoren las defensas de las personas. Si podemos acercarle alegría a las personas que nos rodean seguramente pondremos un granito de arena para que estén mejor”.


“La motivación es poder brindar y ayudar. Desde el minuto uno pensé como puedo ayudar. Primero el círculo era más chiquito, eran amigas, familiares, alumnos, alumnos y se fue dando una continuidad y empezó a crecer. Las respuestas eran muy positivas, de agradecimiento, de alegría”.


“Hacer esto por cuarenta y un días es todo un desafío y una demostración que a pesar de las limitaciones se puede hacer muchas cosas. Mi recurso es mi propio jardín. Todo tiene que ver con el ikebana: es estudio y preparación. Este jardín que es generoso y me brinda los materiales no es de generación espontánea, hay todo un trabajo y una dedicación”.


** (Fragmentos de la participación de Leticia Tanoue en JAPON HOY TV (29/04/2020). Ver más:www.youtube.com/watch?v=l58ajqhEwEY).

























bottom of page