top of page

IMÁGENES DEL “BUENOS AIRES CELEBRA JAPÓN -125 AÑOS DE AMISTAD ARGENTINO JAPONESA”



(Imágenes INSTITUCIONALES / Desfile institucional – Acto Central)


El pasado 7 de mayo se llevó a cabo sobre la tradicional Avenida de Mayo el Festival "Buenos Aires Celebra Japón 2023" en conmemoración al 125 aniversario de Amistad Argentino – Japonesa coorganizado por la Federación de Asociaciones Nikkei (FANA) y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural GCBA / Dirección de colectividades).


Durante el evento, un multitudinario público pudo disfrutar de los distintos sabores de la gastronomía japonesa, acceder a productos japoneses y compartir espectáculos representativos del Japón (grupos de Taiko y la cantante japonesa Anna Saeki).


Como festejo de los 125 años de amistad argentino japonesa a lo largo de la Avenida de Mayo se realizó un desfile institucional y artístico integrado por los alumnos y docentes de las escuelas de idioma japonés, escuelas de artes marciales, el grupo Ryukyukoku Matsuri Daiko y los grupos de danzas japonesas de la colectividad japonesa en Argentina.


El Embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi, encabezó las autoridades presentes junto a Pamela Malewicks (Subsecretaria - Derechos Humanos y Pluralismo cultural del GCBA), Mercedes Barbára (Directora gral. de Colectividades) y Seibun Komesu (Presidente FANA).


(ph. / cobertura especial: Guady Okubo D., Mar A. Cipollone, Indi Paredes y Giu Pasquali)











www.japon-hoy.com.ar

bottom of page