INODOROS JAPONESES QUE ANALIZAN LA SALUD DEL USUARIO



La mayor fabricante de Japón y del mundo de sistemas para baños y cocina, “Toto”, anunció el desarrollo de un inodoro que recopilará datos de salud del usuario a través de internet con la ayuda de tecnología de sensores e inteligencia artificial (IA).

El inodoro recopilará información biométrica utilizando el asiento como sensor y elemento de escaneo. El contacto directo con la piel facilitará la obtención de datos básicos como el flujo sanguíneo y la frecuencia cardíaca.

Además, con el uso de la inteligencia artificial se obtendrán datos sobre el olor de las heces y de la orina para su análisis. Posteriormente se procesará esa información para luego enviar al smartphone del usuario recetas de comidas sanas, ejercicios, así como alertas tempranas sobre el estado de salud.

Ante el contexto sanitario por el coronavirus, las empresas de tecnología para la salud han acelerado sus investigaciones. El objetivo es alertar a las personas lo más temprano posible sobre el estado de su salud y de la manera más precisa posible.

Cabe señalar, que la empresa Toto es la fabricante que a principio de los años ´80 revolucionó el mercado con “washlet”:el asiento electrónico para inodoros que integró el bidé para el aseo genital con un panel de mando para calentar el asiento, activar un extractor de olores e incluso hacer sonar música.

www.japon-hoy.com.ar























© 2021 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS