INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS JAPONESES NICHIA GAKUIN


por Lic. Paula Hattori/@nichia.terciario / teciario@nichiagakuin.edu.ar

En su participación en JAPON HOY, la Lic. Paula Hattori nos comenta acerca del Instituto Sup. Estudios Japoneses Nichia Gakuin :


“El Instituto Superior de Estudios Japoneses Nichia Gakuin es un proyecto que viene desde hace bastante tiempo atrás. Nichia Gakuin es una escuela que tiene mucha tradición en la colectividad japonesa, se fundó en 1927 y fue cambiando de formato: primero fue nihongogakko, después se convirtió en primaria, luego se generó el ciclo secundario y de alguna manera el Instituto Superior de Estudios Japoneses es la culminación de todo lo anterior. Es poder completar la oferta educativa de Nichia”.

“Es la primera carrera entera que se centra en estudios japoneses. Es una carrera corta, una tecnicatura superior en cultura y lengua japonesa con orientación en educación intercultural y dura tres años. La idea es que los técnicos superiores puedan egresar de la carrera con una formación general en estudios japoneses”

“Son 36 alumnos los que empezaron este año y egresarán en el 2023. La primera parte de la tecnicatura trabajarán con materias introductorias, generales, de los estudios sociales y de humanidades. Después continúan las materias específicas vinculadas directamente con Japón: Literatura japonesa antigua y moderna, historia japonesa, artes musicales, artes plásticas, etc.”

** (Fragmentos de la participación de la Lic. Paula Hattori, en JAPON HOY TV (7/04/2021). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=3IZYZ1qIQBE&t=3031s)

www.japon-hoy.com.ar