INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS JAPONESES NICHIA GAKUIN



por Lic. Paula Hattori / @nichia.terciario / teciario@nichiagakuin.edu.ar


En su participación en JAPON HOY, la Lic. Paula Hattori nos comenta acerca del Instituto Superior Estudios Japoneses Nichia Gakuin :


“El Instituto Superior de Estudios Japoneses es el nivel terciario del colegio Nichia Gakuin. Precisamente Nichia es un colegio histórico de la colectividad japonesa en Argentina fundado en 1927. Desde hace años se venía gestando un nivel terciario como una continuidad a los alumnos del ciclo secundario y también para ofrecer a la comunidad en general una formación superior y oficial centrada en cultura japonesa. Finalmente el año pasado comenzó a funcionar y fue un gran honor encabezar este inicio, como así también fue un gran desafío en medio de la pandemia”.

“Desde el área de la lengua y la cultura del Japón que fue la marca significativa del colegio, el terciario puede aportar a nuestra sociedad argentina. El plan de estudio de nuestra carrera que es una tecnicatura superior en cultura y lengua japonesa con orientación intercultural dura tres años. Ese plan de estudio fue diseñado especialmente para Nichia y es el único en Argentina que está completamente centrado en cultura y lengua de Japón ”.

“Como cualquier carrera oficial de la Ciudad de Buenos Aires de terciarios, hay que tener el secundario completo y tener muchas ganas de estudiar. Es una carrera bastante intensa, con una cursada de lunes a jueves de 18.30 a 22 hs., tiene muchas materias, como literatura, lengua, historia, antropología y sociología de Japón, entre otras”.



** (Fragmentos de la participación de la Lic. Paula Hattori, en JAPON HOY TV (16/03/2022). Ver más: https://www.youtube.com/watch?v=YyXMn5vlgkc&t=626s )


www.japon-hoy.com.ar