top of page

“INUYASHA” Y “RANMA 1/2” ENTRE LOS MANGAS Y ANIMÉS MÁS POPULARES COMERCIALIZADOS EN EE.UU.

  • Foto del escritor: Japón Hoy
    Japón Hoy
  • 26 oct
  • 2 Min. de lectura

  Dos importantes empresas japonesas, la empresa comercial Marubeni Corp. y la editorial líder Shogakukan Inc., cooperarán para desarrollar y vender productos relacionados con el manga popular publicado por Shogakukan y sus adaptaciones de anime en Estados Unidos a partir de enero de 2026, utilizando la red de tiendas de un importante minorista de productos de anime estadounidense, anunciaron las empresas.


  Con ello, Marubeni y Shogakukan pretenden captar la demanda de los fanáticos del anime en Estados Unidos y fortalecer la capacidad de ingresos de su negocio de contenidos a través de la distribución de propiedad intelectual.


  Las dos compañías firmarán próximamente un acuerdo estratégico con Hot Topic Inc., un importante vendedor de artículos de anime en Estados Unidos. Como primera parte del proyecto conjunto, Marubeni y Shogakukan desarrollarán prendas de vestir y diversos artículos coleccionables con personajes de cuatro populares series de manga: «Inuyasha», «Ranma 1/2», «Soso no Frieren» («Frieren: Más allá del fin del viaje») y «Uzumaki», en ediciones específicas para el mercado estadounidense.


  MAG.NET Co., una empresa conjunta fundada por Marubeni y Shogakukan, se encargará del desarrollo y la distribución de la mercancía. Los productos, así como los volúmenes en rústica en inglés de las cuatro series de manga, se venderán en unas 280 tiendas gestionadas por Hot Topic en Estados Unidos, así como en internet. En 10 de las tiendas se instalarán nuevas secciones especiales donde los clientes podrán sumergirse en el mundo de cada manga. Las empresas esperan que esto anime a los fans del manga y el anime a visitar las tiendas, impulsando así su capacidad de ventas.


  El manga y el anime japoneses gozan de popularidad mundial; Sin embargo, solo unas pocas empresas cuentan con redes de distribución y ventas internacionales, lo cual impide que las empresas aprovechen al máximo la rentabilidad de su propiedad intelectual. Marubeni y Shogakukan planean ampliar su proyecto de comercialización a más obras para expandir sus operaciones en el enorme mercado de la industria de contenidos.



 
 
 

Comentarios


© 2025 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page