IRLANDA INAUGURÓ NUEVA SEDE DE SU EMBAJADA EN JAPÓN
- Japón Hoy

- 5 jul
- 1 Min. de lectura
El pasado 2 de julio se celebró en el barrio Shinjuku de Tokio una ceremonia de inauguración oficial de Ireland House, el nuevo edificio de la embajada irlandesa.
Antes de inaugurar la ceremonia, el Taoiseach irlandés, Micheal Martin, y el ministro de Asuntos Exteriores, Hisayuki Fujii, pronunciaron discursos expresando el compromiso de ambos países de seguir mejorando sus relaciones bilaterales. También asistieron el embajador irlandés en Japón, Damien Cole, y la princesa Hisako de Takamado.
Martin describió la renovación de la embajada irlandesa como uno de los “proyectos emblemáticos de la estrategia global del gobierno [irlandés]” y un “símbolo físico del compromiso a largo plazo de [Irlanda] con una profunda relación bilateral con Japón”.
En representación del gobierno japonés en la ceremonia, Fujii pronunció su discurso tanto en japonés como en inglés. Describió a Japón e Irlanda como "socios con ambiciones compartidas".
Martin se encuentra en Japón para una visita de cuatro días, tras llegar el martes. Se Reunión con el primer ministro Shigeru Ishiba el miércoles, durante la cual afirmó que "reafirmaron nuestro compromiso [de ambos países] de continuar impulsando nuestras relaciones e intercambios a un nuevo nivel durante la próxima década". Este compromiso se basa en la Declaración Conjunta de Líderes de 2022 emitida por Martin y el entonces primer ministro Fumio Kishida.
Ireland House Tokyo se encuentra a cinco minutos a pie de la estación JR Yotsuya y ocupa una superficie de unos 2700 metros cuadrados. Su construcción ha sido descrita como una de las mayores inversiones de capital realizadas en el extranjero por el gobierno irlandés.


Comentarios