top of page

IWATE: LA UNICA PREFECTURA DE JAPON SIN CORONAVIRUS



Iwate es la única prefectura de Japón que no registra ningún caso de coronavirus. Si bien podría ser un motivo de orgullo… todo lo contario: los residentes en Iwate están estresados porque nadie quiere ser señalada como la primera persona infectada y la posible responsable de contagiar el virus en la prefectura.


Son varios los casos que determinan esta situación: familiares (viviendo en otras ciudades) de los pobladores de estas prefecturas que les piden no vayan a visitarlos por temor a que transporten el virus a esa ciudad, otros pobladores que señalan que si se convirtiera en el primer caso no podría vivir más en Iwate.


El miedo y la presión avivan el rechazo a los que vienen de afuera. En la frontera a la prefectura, algunos alojamientos verifican las matrículas de los coches de sus clientes para averiguar de dónde proceden ya que se cuestionan la presencia de gente que no es de Iwate.


La situación ha llevado al gobernador de Iwate, Takuya Tasso, a pedir calma a los residentes. Si surge algún caso de coronavirus en la prefectura, Tasso ha solicitado no culpar a la primera persona que resulte infectada.


¿Por qué Iwate es la única prefectura que no reporta ningún caso de coronavirus? No está aún tan claro como todo lo que rodea a esta pandemia. Es posible que influya el hecho de que sea la más grande en la isla de Honshu y la segunda con la menor densidad de población del país, solo después de Hokkaido.


Hasta la fecha, según datos oficiales, en Japón son 30.701 personas infectadas y 1009 fallecidas.





























































































































































































bottom of page