top of page

JAL Y ANA CANCELAN UN TOTAL DE 390 VUELOS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS AFECTANDO A 63.000 PASAJEROS


   Japan Airlines y All Nippon Airways cancelarán un total de 390 vuelos nacionales el 6 y 7 de enero, debido al accidente del pasado 2 de enero entre un avión de JAL y un avión de la Guardia Costera de Japón en el aeropuerto de Haneda en Tokio, informaron las dos compañías.


  Se estima que el número de pasajeros afectados es de 63.000 para las dos aerolíneas, lo que probablemente tendrá un impacto significativo en el fin de semana de tres días.


  JAL cancelará 100 vuelos el sábado y 98 el domingo, lo que afectará a 29.000 pasajeros. El sábado y el domingo ANA cancelará 96 vuelos cada uno, con un estimado de 34.000 personas afectadas.


  De las cuatro pistas de Haneda, aquella en la que se produjo la colisión ha sido cerrada, lo que ha provocado la cancelación de unos 200 vuelos cada día desde el incidente. Se espera que volverá a habilitarse luego de retirarse todos los restos del avión incendiado y completado las comprobaciones de máxima seguridad.


 Cabe señalar que ANA comenzó a operar vuelos adicionales desde y hacia el aeropuerto de Narita. Las aerolíneas recomiendan a los pasajeros actualizarse con las últimas informaciones.


CAUSAS DEL ACCIDENTE JAL – GUARDIA COSTERA

  Las autoridades japonesas continúan investigando las circunstancias que produjeron la colisión entre un avión de Japan Airlines y una aeronave de la Guardia Costera de Japón en el aeropuerto de Haneda.

  Las investigaciones preliminares indicarían que la aeronave de la Guardia Costera entró por error en la pista C (se mantuvo tan solo 40 segundos) y esto provocó la colisión inmediata con la aeronave de JAL en pleno proceso de aterrizaje. Luego se produjo el posterior incendio y evacuación inmediata del pasaje a bordo.


bottom of page