top of page

JAL Y EMPRESA PAPELERA COMIENZAN A RECICLAR VASOS DE PAPEL



Japan Airlines Co. y Nippon Paper Industries Co. comenzaron una iniciativa conjunta para reciclar los vasos de papel usados en los vuelos de JAL.


Hasta ahora, los vasos se han descartado como desechos combustibles, pero el nuevo proyecto convertirá los vasos de papel para beber en papel higiénico y cartón, fortaleciendo los esfuerzos de las empresas para proteger el medio ambiente.


Los vasos de papel a menudo están laminados internamente con un material plástico para evitar fugas. Sin embargo, debido al tiempo y el esfuerzo necesarios para eliminar este plástico, los vasos de papel tradicionalmente no se reciclan con tanta frecuencia como otros materiales a base de papel, como periódicos y revistas, y en su lugar se queman como basura. Las manchas de bebidas y la falta de un sistema de recolección también se han visto como problemas.


En octubre, Nippon Paper Industries comenzó a operar una instalación dedicada en su fábrica en Fuji, prefectura de Shizuoka, que separa papel y materiales plásticos y extrae fibras de papel. Según la nueva asociación, los vasos de papel usados se recolectarán de los vuelos hacia y desde el aeropuerto de Haneda y se limpiarán en una instalación del aeropuerto antes de convertirlos en papel higiénico, cartón y otros productos en la planta de Nippon Paper Industries.


JAL dispensa alrededor de 30.000 vasos de papel en sus vuelos hacia y desde Haneda cada día. Si todos estos vasos fueran reciclados, producirían suficiente papel para hacer 960 rollos de papel higiénico.





bottom of page