top of page

JAPÓN COMPLETA EL PRIMER TÚNEL DEL SHINKANSEN MAGLEV EN YAMANISHI


En Fujikawa, en la prefectura de Yamanashi, una ceremonia celebró la finalización del «Túnel Daiichi Minamikoma» del Linear Chuo Shinkansen, el tren maglev de levitación magnética, que entrará en operación comercial en 2027.


Es la primera vez que se completa un túnel de la línea principal del Maglev que tiene una longitud total de aproximadamente 286 kilómetros entre Shinagawa, en Tokio, y Nagoya, sin contar las líneas experimentales.


Cuando esté listo, el tren maglev recorrerá el tramo entre Tokio y Nagoya en 40 minutos a una velocidad máxima de 505 km/h. Se planea una segunda etapa hasta Osaka.


La ceremonia contó con la presencia de aproximadamente 160 personas, incluyendo al alcalde de Fujikawa, Toshiki Mochizuki, y representantes de la empresa constructora Taisei Corporation, la encargada de las obras.


Según JR Tokai, este túnel tiene una longitud total de aproximadamente 710 metros, un ancho de alrededor de 13 metros y una altura de unos 8 metros. Las excavaciones para este proyecto habían iniciado en marzo de 2022.


bottom of page