JAPÓN: EVENTOS DE CUENTA REGRESIVA A 1000 DÍAS DE LA EXPO OSAKA 2025




El Tokyo Skytree en Sumida Ward, Tokio, se iluminó con los colores del logotipo de la Expo Osaka-Kansai 2025 el lunes, 1000 días antes del inicio de la exposición.

La Asociación de Japón para la Exposición Mundial de 2025 marcó el hito con eventos en Tokio y Osaka.


En el Tokyo Skytree, el primer ministro Fumio Kishida y otros encendieron un interruptor para mostrar el mensaje "Faltan 1000 días" en la torre. El presidente de la Federación Empresarial de Japón, Masakazu Tokura, quien preside la asociación de exposiciones, también asistió al evento de Tokio.


Mientras tanto, el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, presentó un reloj de cuenta regresiva en Universal Studios Japan en Konohana Ward, Osaka, que muestra la cantidad de días que faltan para el inicio de la exposición.


La asociación expo también anunció que Myaku-myaku ha sido seleccionado como el nombre de la mascota oficial entre 33.197 sugerencias del público.

La expresión japonesa “myaku-myaku” significa transmitir o heredar algo. La asociación dijo que el concepto detrás del nombre se basa en el hecho de que el ADN humano, la sabiduría, la tecnología, la historia y la cultura se han transmitido de generación en generación y se transmitirán a las generaciones futuras.

El diseño de la mascota presenta el logotipo de la exposición en un cuerpo azul, que se supone que representa las vías fluviales asociadas con Osaka.


Uno de los objetos que se prevé que se exhiba en la cita es un automóvil volador cuyo prototipo fue probado en la prefectura de Hyogo, vecina a la de Osaka. El vehículo, de casi seis metros de longitud, tiene hélices en los extremos de ocho brazos que se extienden desde su carrocería.

Los espectadores aplaudieron al verlo flotar a unos 30 metros de altura y recorrer en el aire 280 metros a una velocidad de 30 kilómetros por hora.


La Expo 2025 Osaka, Kansai, Japan, cuya inauguración está prevista para abril de 2025, durará aproximadamente seis meses.


www.japon-hoy.com.ar




www.japon-hoy.com.ar