top of page

JAPÓN OTORGARÁ VISA PERMANENTE A DESCENDIENTES DE JAPONESES DE CUARTA GENERACIÓN


  La Agencia de Servicios de Inmigración de Japón anunció que otorgará estatus de residente a largo plazo a los nikkeis de cuarta generación (yonsei) que cumplan requisitos como el dominio del idioma japonés.

.

  A los yonsei, que poseen la visa de «actividades designadas», se les otorgará el estatus de residente permanente si residen cinco años en Japón y entienden japonés en el nivel N2, el segundo más alto de la escala y suficiente para la comunicación empresarial.


  Los titulares de este estatus de visa están libres de restricciones de empleo y se les permitirá traer a sus familias después de cinco años.


  La agencia también aumentará el límite de edad para obtener este estatus. En la actualidad, los solicitantes entre 18 y 30 años pueden recibir esta visa si tienen un dominio del idioma japonés equivalente a N3 al momento de ingresar a Japón. El límite de edad se elevará a 35 años.


  En la actualidadl, los inmigrantes con el estatus de «actividades designadas» deben regresar a su país después de vivir cinco años en Japón. Suelen recibir la visa para actividades como estudiar la cultura japonesa y aprender el idioma. No les permite traer a sus familias.


  En 2018, la agencia comenzó a emitir la visa de «actividades designadas» a los yonsei, esperando que sirviera como puente entre Japón y América del Sur.


  Aunque Japón decidió aceptar a unas 4.000 personas por año bajo este estatus, hasta finales de 2022 solo habían recibido esta visa 128 personas.


  El fracaso de la emisión de esta visa y las demandas de las instituciones nikkeis en el extranjero han llevado al gobierno japonés a cambiar los requisitos para el estatus, dijo la Agencia de Inmigración.


Comments


bottom of page