top of page

JAPAN MOBILITY SHOW 2023 EN TOKIO


Los vehículos de movilidad personal, incluidas creaciones robóticas diseñadas de manera única, se encuentran entre los productos que llaman la atención en el Japan Mobility Show en Tokyo Big Sight en Koto Ward, Tokio.


La startup de Tokio Tsubame Industries Co. demostró su producto “ARCHAX”, un vehículo grande parecido a un robot que puede ser operado por un pasajero humano. Con una altura de 4,5 metros y una apariencia poderosa y dinámica, ARCHAX no desentonaría en una animación de ciencia ficción. Funciona sobre ruedas alimentadas por baterías de vehículos eléctricos y puede realizar movimientos simples de la parte superior del cuerpo, como los necesarios para jugar piedra, papel o tijera.


La empresa empezó a aceptar pedidos de ARCHAX en septiembre por un precio de alrededor de 400 millones de yenes.


Suzuki Motor Corp. exhibió un prototipo de próxima generación para su dispositivo de movilidad de cuatro patas “MOQBA”, que puede subir y bajar escaleras y se espera que resulte útil para transportar personas con dificultades para caminar.


Mientras tanto, Sansei Technologies Inc., un fabricante de montañas rusas y otros productos de Osaka, exhibió su robot “SR-02”, una máquina para caminar de cuatro patas y cuatro asientos.


Por su parte, el importante proveedor de repuestos Aisin Corp. exhibió “P∓Bo” (pronunciado “pee-bo”), un robot que puede transportar bebidas. Cuando se le ordenó entregar café a un cliente, vio que el pequeño dispositivo de 80 centímetros de alto se movía rápidamente. La tecnología del robot aprovecha las características de un péndulo, lo que ayuda a prevenir derrames incluso cuando se detiene abruptamente o se acelera, dijo la compañía.


La exposición estará abierta al público desde el sábado hasta el 5 de noviembre.


コメント


bottom of page